APLICACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS A LA REALIDAD DEL AULA (PPEP)
Escrito por MIGUEL ÁNGEL ROBLEDO ORTEGA, lunes 5 de noviembre de 2018 , 18:29 hs , en PPEP

La inscripción comenzó el 5 de noviembre de 2018 y finaliza el 14 de noviembre de 2018

En la actualidad es cada vez más corriente encontrar en el aula alumnos con problemas de atención y síndromes ligados a este suceso. Por ello es importante formarse en la integración sensorial dentro de las aulas, dirigida a este tipo de alumnado. Detectada la necesidad formativa en el campo de integración sensorial y tras haber sido solicitada por el profesorado de audición y lenguaje, se planifica esta actividad donde se trabajarán diferentes técnicas para llevar a cabo dentro del aula.

Objetivos

1.- Recordar, ampliar y aplicar los conocimientos adquiridos sobre nuevas metodologías de la comunicación y el lenguaje para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

2.- Comprender la naturaleza de las dificultades con los alumnos/as con problemas de integración sensorial y autorregulación.

3.- Generar una dinámica en el aula que permita un mejor funcionamiento general y que permita el aprendizaje.

Contenidos

1.- Nuevas metodologías de la comunicación y la enseñanza del lenguaje para alumnos con necesidad de apoyo educativo.

2.- Integración sensorial, base del aprendizaje. Los sistemas sensoriales. Perfiles sensoriales. Disfunción de integración sensorial (DIS). ¿Cómo detectarla?

3.- ¿Cómo ayudar a un niño con DIS en el aula y en casa? Control ambiental. Dieta sensorial. Descansos activos.

+ Info