La inscripción comenzó el 18 de octubre de 2018 y finaliza el 5 de noviembre de 2018
El presente curso se justifica en la necesidad de avanzar en los cambios metodológicos, con el fin de contribuir a mejorar las competencias del profesorado, tanto de los que van a impartir la formación profesional básica, como del resto de profesorado que imparte docencia a alumnos con dificultades. En este curso se aportarán nuevos recursos educativos e instrumentos de evaluación.
Objetivos
1.- Motivar al profesorado en el proceso de optimización de sus competencias docentes para el proceso de enseñanza y aprendizaje.
2.- Compartir experiencias y facilitar estrategias metodológicas para aplicar de forma práctica en la realidad del aula.
3.- Debatir sobre las dificultades y necesidades inherentes a la realidad de los alumnos con dificultades, orientando en la gestión práctica del aula, haciendo especial hincapié en conductas disruptivas.
Contenidos
1.- Fundamentación conceptual y normativa: funciones del profesorado y competencias docentes.
2.- Estrategias metodológicas activas, estrategias eficaces en la organización del aula y herramientas de evaluación.
3.- Educación emocional y gestión de las conductas más frecuentes.